Tacos

Día del Taco ¿A dónde puedo ir a comer tacos? 

En marzo nos ponemos de manteles largos para celebrar el Día del Taco (31 de marzo), alimento mexicano reconocido a nivel mundial, y pese a que esta celebración es relativamente nueva (se festeja desde el 2007), en México siempre es un buen pretexto para deleitarnos.

Los mexicanos sabemos que todo puede caber dentro de una tortilla, así que la posibilidad de hacer más recetas de tacos es infinita, sin embargo, en ClickBus te hacemos algunas recomendaciones por si andas en la CDMX este 31 de marzo.  

La Hurracana 

En este establecimiento hay de donde escoger en su buffet y por solo 99 pesos puedes degustar de manera generosa los diversos tacos que se te antojen. 

¿Qué puedes encontrar? Hay de pastor, suadero, bistec, longaniza, campechanos y gringas. El detalle aquí es que la bebida no viene incluída, pero puedes acompañar tus alimentos con una rica cerveza.

¡Ojo con desperdiciar! Una regla de oro de este lugar es que todo te debes acabar, por cada taco que no consumas te será cobrada una multa de 10 pesos.

La Hurracana se encuentra en Calle Toledo 189, Álamos, Benito Juárez, 03400 Ciudad de México, CDMX.

Imagen: Hurracana 
Créditos: @Hurracanatacos / Instagram

Tacos de Guisado, El Chino

En la Ciudad de México nadie le hace el feo a unos tacos de guisado, y ¿por qué no? Esta es una de las variantes gastronómicas más ricas de esta entidad. 

En los tacos de El Chino encontrarás de milanesa, chile relleno, huevo duro, tortitas de pollo, rajas con crema, y una gama amplia de otros guisados que varían en la semana. 

Sin duda son los favoritos de los usuarios de la línea 2 del metro ya que es una excelente opción para la hora de la comida o para ese antojo nocturno, aquí están abiertos hasta las 23:00 horas.

No hay pierde para llegar a este recinto, están justo en la salida de la estación del metro San Antonio Abad de la línea azul, en la esquina de Manuel M. Flores y Tlalpan.

Imagen: El Chino
Créditos: Chilango

Tacos de canasta Los Especiales

Si visitas el Zócalo capitalino no debes perderte los ricos tacos de canasta de Los Especiales, así que te recomendamos hacer una parada para saborear esta oferta culinaria. 

Estos tacos originarios del estado de Tlaxcala son bastantes famosos en la CDMX, y en Los Especiales encontrarás de papa, chicharrón, frijoles, adobo y en ocasiones también hay de mole verde. 

Los tacos de canasta son considerados como un antojo sencillo, económico y rendidor. Su precio va alrededor de los 10 pesos y la salsa del establecimiento sin duda hace la diferencia.

Date una vuelta por Av. Francisco I. Madero 71 en el Centro Histórico. Abren de lunes a sábado de 9-22 horas y los domingos de 9-18 horas. Su precio va de los 50 a 60 pesos.

Imagen: Los Especiales 
Créditos: El Yorch / Instagram 

Fiu Fiu Flautería

Para quienes buscan una textura crocante, las flautas existen como la versión crunchy del taco, y en Fiu Fiu Flautería este manjar va ahogado en una deliciosa salsa que conquista paladares.

Las flautas son tacos dorados de frijoles con chorizo, calabaza con zanahoria, queso, papa, pollo o carne y la orden consiste en tres flautas acomodadas en un vaso con una salsa de guacamole (receta secreta de la casa), crema y queso. 

Las flautas ahogadas se han convertido en una sensación exquisita en la capital, y en la presentación que aquí se maneja, queda perfecta para comer en el local o ir comiendo por si llevas prisa. 

El precio aproximado es de 150 pesos y puedes encontrar su sucursal en Tonalá 36 de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca de la estación de metrobús Durango.


Imagen: Fiu Fiu Flautería

Créditos: Fiu Fiu Flautería / Facebook 

Seguro que más de uno de nuestros lectores ya hizo hambre a lo largo de este blog, así que los invitamos a festejar el Día del Taco haciendo honor a todas las variantes de este delicioso manjar. 

Te esperamos en nuestro sitio web para que hagas tu tour del taco a través de nuestras múltiples rutas que tenemos para la Ciudad de México, consulta nuestras autolíneas y prepárate para la aventura en ClickBus. ¡Recuerda lavarte las manos antes de echarte tu taco! 

¿Te gustó nuestro Blog? ¡Compártelo!