Canasta con dulces típicos mexicanos

Deleita tu paladar con los mejores dulces típicos mexicanos en Puebla

Estamos concluyendo el mes patrio y qué mejor manera que cerrar con broche de oro tus rutas viajeras disfrutando de una gran variedad de dulces típicos mexicanos con sus deliciosas decoraciones y sabores caramelizados cuyos aromas a mazapan, coco, muéganos, camotes, borrachitos y más, harán que no te puedas resistir a probarlos y compartirlos con tus personas favoritas.

Desde la época colonial, los dulces típicos han tenido un lugar importante en la vida de los mexicanos ya que son elaborados artesanalmente y muchas de estas variedades requieren semanas de trabajo para su preparación.

Plato con decoración en talavera conteniendo gran variedad de dulces típicos mexicanos.
Dulces típicos mexicanos, Puebla
Foto: La Gran Fama

Aún más te sorprenderá saber que, desde épocas prehispánicas, nuestros antepasados extraían la miel de maguey, la caña de la planta del maíz y de la abeja pipiola para disfrutar su sabor dulce, procedimientos que más tarde fueron sustituidos por el piloncillo.

La calle de los dulces en Puebla

En la actualidad, podemos seguir disfrutando de esta gastronomía gracias a artesanos que continúan con la tradición de prepararlos y Puebla es uno de los lugares que nos brinda estas delicias, tanto es así que existe La Calle de los Dulces, abarcando tres cuadras de puras golosinas llenas de cultura, estando ubicada en la avenida 6 Oriente del Centro Histórico de Puebla. Allí podrás contemplar los coloridos escaparates de las dulcerías, las cuales suelen tener un distintivo o una especialidad que seguro te hará amar aun más a México.

Vista frontal de La Calle de los Dulces en Puebla, decorada con papel picado mexicano de muchos colores y dulcerías de aspecto colonial a los costados.
 La Calle de los Dulces, Puebla
Foto: Milenio

La Calle de los Dulces tuvo su origen porque fue allí donde se fundó la primera dulcería por Victoria Ortiz, una mujer poblana que tuvo la idea de vender dulces y repostería. Esa tienda ha conservado su nombre original hasta la fecha y es muy bien conocida como “La Gran Fama”.

La Gran Fama, dulcería en Puebla.

No pierdas la oportunidad de visitar “La Gran Fama” y admirarte con su impresionante arquitectura que data del año 1860, siendo el primer expendio en camotes en Puebla y que se ha mantenido por generaciones en los últimos dos siglos.

Su amplia variedad en dulces típicos poblanos y de otras regiones de México te harán vivir una experiencia inolvidable, saboreando en cada bocado la frescura de recetas 100% originales con ingredientes de primera calidad.

Vista panorámica del mostrador de la dulcería La Gran Fama en Puebla, con gran variedad de dulces acomodados en charlas dentro de la vitrina del mostrador, al fondo artesanías en talavera y un mural con colores llamativos en la parte superior de la pared.
Dulcería La Gran Fama, Puebla
Foto: La Gran Fama

Podrás armar una caja con tus dulces preferidos, eligiendo entre el tradicional camote poblano, los tamarindos espolvoreados con azúcar o chile piquín, galletas, macarrones, turrones, limones con coco, gaznates y muchísimos más.

Visita esta increíble tienda en 6 Oriente 208 col. Centro C.P. 72000 Puebla, Pue, de lunes a sábado a partir de las 9:00 am y hasta las 8:00 pm. Los domingos y días feriados puedes asistir de 10:00 am a 6:00 pm.

¡Prepara tu mochila y corre la voz a tus amigos!

Ahora ya lo sabes, viajar a Puebla en el mes patrio ¡no tiene comparación! Es el lugar perfecto para sumergirte en los manantiales ecoturísticos, degustar la cocina mexicana con ingredientes prehispánicos y deleitarte con sus dulces típicos.

¿Lo mejor? Llega a cada uno de los mágicos destinos en Puebla comprando tus boletos de autobús de manera fácil y rápida en ClickBus y obtén promociones increíbles para viajar con amigos o familiares en las mejores autolineas como Estrella de Oro, ADO, OCC, TUFESA, AU y más.

Compra tus boletos de autobus a Puebla en ClickBus, puedes pagar con tarjetas bancarias o en tiendas de conveniencia y diferir a 3 y 6 meses tus compras. ¡Vámonos de viaje!

¿Te gustó nuestro Blog? ¡Compártelo!