Aquí encontrarás
¿Vas a salir de viaje y no quieres pelear con la maleta? Este artículo es para ti.
Y es que cuando planificamos un viaje normalmente nos aseguramos de tener todo preparado, desde la reserva de nuestro hotel, hasta nuestros boletos de autobús. Sin embargo, algo que solemos dejar al último es la maleta. Y muchas veces batallamos para que todo lo que queremos llevar entre a la perfección. En ClickBus queremos que viajes siempre con tranquilidad y que disfrutes al máximo toda la experiencia, así que preparamos estos consejos para que aproveches el espacio de tu maleta al máximo.
Aplica el método rompecabezas
Utiliza el fondo de la maleta para las cosas más duras y pesadas, los frascos, la máquina de afeitar o los zapatos. Ve colocando las cosas de modo que coincidan al máximo geométricamente, como si estuvieras armando un rompecabezas. De esta manera conseguirás tener una primera capa de fondo de sólidos, intenta que sea lo más plana y uniforme posible.
Rellena los espacios
Aprovecha cada hueco de tu maleta, una forma de hacerlo es meter cosas pequeñas dentro de tus zapatos, como los calcetines o el cargador de tu celular. No te límites a la hora de aprovechar todos los espacios posibles de tu equipaje, sobre todo en maletas rígidas.
Enrolla la ropa
Una estrategia para ahorrar espacio es enrollar la ropa. Además de que evitarás que tus prendas se arruguen, reducirás considerablemente su volumen en la maleta. Recuerda llevar los outfits necesarios para cada día y no está de más, llevar un cambio de emergencia.
Dobla la ropa sobre la maleta
Si lo tuyo no es enrollar, puedes aprender a doblar la ropa correctamente, de modo que se ajuste al tamaño exacto de la maleta. La idea es no sobren pliegues que después que ocupen espacio de más en tu maleta. Si vas colocando una capa sobre otra, te entrará mucha más ropa de la que pensabas.
Utiliza bolsas de vacío para la ropa
Las bolsas de vacío cuentan con una válvula para extraer el aire y reducir considerablemente el espacio que se utiliza. De esta manera, tú solo tienes que meter tu ropa en la bolsa y encender la válvula, así el paquete se reduce considerablemente y cabe mucho mejor en la maleta. Estas bolsas las puedes conseguir en muchos comercios, tanto electrónicos como físicos.
Utiliza Espaciadores de maleta
Si bien los espaciadores u organizadores de maleta no son herramientas que te hagan ganar mucho espacio, sí resultan muy útiles para organizarlo. Opta por aquello de poco grosor para evitar que resten mucho espacio al equipaje. Además, revisa que sean ligeros y resistentes; que sean impermeables y que estén disponibles en varios tamaños.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para aprovechar al máximo el espacio de tu maleta y puedas disfrutar tu próximo viaje sin preocupaciones. Y si aún estás planeando tu nueva aventura, entra a ClickBus y descubre la forma más rápida y segura de comprar tus boletos de autobús.