Aquí encontrarás
Prepara las maletas y descubre la magia de Zihuatanejo, un lugar con un encanto único que es considerado una de las joyas del estado de Guerrero. Sus hermosas playas, diversidad de actividades, hoteles y restaurantes posicionan a este destino como uno de los favoritos para ser visitado. Así que a ti que te contamos más de Zihuatanejo para que armes tu plan y lo disfrutes al máximo.
Barra de Potosí
Si buscas una experiencia aventurera y cercana a la naturaleza, este es el lugar para ti. Se llama Barra de Potosí por la franja de arena que separa a la laguna del mar. Los amantes de las aves tienen aquí un santuario de más de 270 especies de aves migratorias, es considerada una de las áreas con mayor diversidad en el país, en tiempos de lluvia las aguas de la laguna y el mar se juntan y los manglares entonces se vuelven el espacio donde cientos de especies se alimentan, se reproducen y anidan para regresar al mar. Aquí habitan tres especies de mangle: rojo, negro y botón.
Museo Arqueológico de la Costa Grande
¿Eres amante de la historia? Descubre las seis salas del Museo Arqueológico de la Costa Grande, en ellas se exhiben piezas prehispánicas de diferentes culturas como la Olmeca, Teotihuacana, Tarasca y Mexica. Verás utensilios, armas, cerámicas, figurillas de barro o instrumentos de obsidiana usados por los antiguos pobladores. Su discurso museográfico narra los principales eventos históricos de la Costa Grande, desde el puerto de Acapulco hasta la desembocadura del río Balsas.
Pasea por las calles de Zihuatanejo
No puedes ir a Zihuatanejo y no dar un paseo por sus calles. Te sugerimos ir a Playa Principal para ver cómo llegan los pescadores a vender sus productos salidos del mar. Después, puedes ir al pueblo a desayunar y visitar el mercado municipal donde encontrarás piezas artesanales emblemáticas de la región. Disfruta del atardecer con un paseo por el muelle principal; después puedes caminar por el “Paseo del Pescador” donde encontrarás tiendas y galerías de arte.
Playa Las Gatas y Playa La Ropa
En Zihuatanejo encontrarás playas bellísimas, como la Playa Las Gatas que ofrece un ambiente alejado, olas tranquilas y de agua transparente. No olvides llevarte un esnórquel para nadar entre los muchos peces coloridos e incluso practicar kayak o buceo y explorar más allá. Otra opción es la Playa La Ropa, que también tiene oleajes generalmente tranquilos y se puede nadar, practicar paddle board y esnórquel, además es ideal para dar una larga caminata y comer algo típico frente al mar.
Para llegar a Playa Gatas debes tomar una pequeña embarcación desde el muelle principal. Playa La Ropa está en la carretera escénica.
Recorre la ciclopista
No olvides darte una vuelta por la Ciclopista que va desde Zihuatanejo a Ixtapa, recorre este camino de casi 4 kilómetros entre esteros, árboles, miradores, aves de todo tipo como pericos, garzas, cardenales, calandrias y loros. En el camino podrás encontrar iguanas, hurones, mapaches o armadillos. Si no traes bicicleta puedes rentarla.
Zona arqueológica Soledad de Maciel
Esta zona arqueológica estuvo habitada por las culturas de los tomiles, los cuitlatecos y los tepoztecas. Se conoce como el centro ceremonial más grande del estado de Guerrero. Según estudios revelados por el INAH, los vestigios datan de culturas de hasta 1500 años antes de Cristo. Destaca la pirámide de barro y un juego de pelota. ¡No te vayas de Zihuatanejo sin visitarla!
Avista ballenas jorobadas
¡Se acerca diciembre! Y con él, la temporada para avistar ballenas. La Barra de Potosí es casa temporal de las ballenas jorobadas que vienen a la costa de Guerrero a tener a sus crías o a aparearse. La temporada para verlas es del 15 de diciembre al 20 de marzo. Si te interesa ser parte de esta experiencia, te sugerimos que contrates un tour con guías entrenados.
Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Zihuatanejo. Con nuestra plataforma, puedes elegir entre una amplia gama de opciones de viaje, asegurándote de encontrar la que mejor se adapte a tu itinerario y presupuesto. No esperes más; tu próxima aventura está a un clic. ¡Explora, disfruta y enriquece tu mundo con ClickBus!