Recomendaciones para viajar en autobús durante la pandemia

Tips para viajar en autobús por pandemia de Covid19

Seguro estuviste esperando mucho por este viaje que estás organizando, sin embargo, en ClickBus te recordamos que la pandemia sigue y que es de vital importancia apegarse al protocolo sanitario para evitar cualquier percance, por ello te compartimos a continuación algunos tips para viajar: 

¡Pero antes unas recomendaciones!

Revisa el semáforo epidemiológico: Como parte de la organización de tu itinerario de viaje, debes conocer el estado de la pandemia de tu próximo destino.

Reserva tu viaje: No te expongas a aglomeraciones y a las multitudes de la central de autobuses, reserva en línea tu próximo viaje. Consulta nuestras rutas disponibles en www.clickbus.com.mx

Consulta el aforo de tus paradas: Debido a la pandemia se ha reducido el número de asistentes a ciertos recintos (santuarios, museos, iglesias, etc.) ¡Aparta tus entradas!

Contacta con tu aseguradora: Si tienes algún plan de seguros de gastos médicos consulta qué servicios cubre en caso de cualquier siniestro para tenerlo contemplado. 

Ahora sí, ¡vámonos al bus!

Ante todo la seguridad. Carga en tu bolso de mano y en tu equipaje cubrebocas, gel antibacterial, atomizadores desinfectantes de bolsillo y/o toallitas desinfectantes de superficies así como un pequeño contenedor de jabón líquido para manos.

¡No comas a bordo! Evita el consumo de alimentos y/o bebidas dentro de la unidad. Recuerda que viajas en un espacio cerrado con más personas y que tus manos están en constante uso.

Verifica la ventilación. Seguro que la ventilación es un tema de tu interés, pregunta al operador de la unidad si puedes abrir alguna ventana o si cuentan con un sistema funcional de ventilado.

Evita comer o beber antes de abordar. Si tu viaje es largo procura no comer dos horas antes del viaje para que tus visitas al baño no sean un tema de preocupación. 

¡No te quites el cubrebocas! Si se acerca la hora de dormir es necesario el uso de tu mascarilla de protección en todo momento. Recuerda que para retirarlo debes hacerlo de los elásticos orejales y nunca de la tela protectora. 

¡Viaja bonito y seguro en autobús!

¿Te gustó nuestro Blog? ¡Compártelo!