Autobuses y cine: ¡el drama es más intenso sobre ruedas!

Acción, drama y reflexión, historias que iniciaron en un viaje y que ahora son clásicos sobre ruedas.

La oferta fílmica que se desarrolla en el bus es vasta, hay para todos los gustos y para todas las edades. Como pasajeros hemos contado anécdotas sorprendentes, pero a continuación, te presentamos algunas historias que seguro te encantarán.

Máxima velocidad (Speed)  

Esta película que data de 1994 tiene como protagonistas a Keanu Reaves y a Sandra Bullock y pertenece al género de acción. Jack Traven (Reaves) es un policía temerario que trabaja para atrapar a uno de los terroristas más buscados de Los Ángeles, y las escenas más icónicas es donde intenta salvar a diversos pasajeros de un autobús porque en la unidad hay una bomba que amenaza  la vida de todos. Sin duda, recomendada para los amantes de la velocidad.

Nunca fui santa (Bus Stop)  

Aquí hay para todos los gustos, y te compartimos este filme de romance que data de 1956. Entre el reparto se encuentran Marylin Monroe y Don Murray. La historia trata sobre el encuentro de dos personajes que buscan el éxito, por un lado está Cherie (Monroe) una chica de cabaret que busca mejorar su vida y que durante el viaje en autobús conoce a un chico de rodeo que busca obtener el campeonato, ambos se enamoran y el drama surge ante sus diferentes objetivos y un amor que arde. ¡Un clásico! 

 

El Fugitivo (The Fugitive)

Esta historia toma parte en un autobús con diversos presos peligrosos donde se encuentra el doctor ​​Richard Kimble (Harrison Ford), quien iba de camino a prisión tras haber sido acusado injustamente por el asesinato de su esposa. El traslado a la cárcel se interrumpe tras un trágico accidente del autocar, donde de milagro el médico puede escapar y se convierte en fugitivo de la ley. El reparto de esta obra es fenomenal y pese a que su fecha de lanzamiento fue en 1993 te hará sentir la adrenalina a flor de piel.   

El autobús nocturno (Night Bus)

De nuestra lista este trabajo cinematográfico es el más joven (2014)  y es perfecto para invitar a la reflexión sobre el sentir y el pensar de todos quienes pueden rodearnos en un simple viaje de autobús.

Amantes, criminales, hostigadores y conquistadores se pueden encontrar en el mismo lugar que tú. Simon Baker es el director y su obra la sitúa en Reino Unido, y aunque el reparto no es tan reconocido como en las recomendaciones anteriores, seguro que tocaran algunas fibras sensibles. 

 

¿Has vivido una historia en autobús? ¿Será que la realidad supera la ficción? Compártenos en nuestras redes sociales si has tenido una historia memorable o de película que jamás olvidarás.

Recuerda que puedes hacer el pago de tus boletos a través de tiendas de conveniencia para que no vayas hasta la taquilla, consúltalas en nuestro sitio web: www.clickbus.com.mx

¿Te gustó nuestro Blog? ¡Compártelo!