Aquí encontrarás
Una bebida con mucha historia
La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, los primeros indicios de elaboración de esta bebida datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia ¡en el año 4 mil AC! Peeero no fue sino hasta el año 2007 que un grupo de entusiastas cerveceros: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández se reunieron en un bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos para celebrar la existencia de este espumoso líquido, y así quedó decretado que el primer viernes de agosto, se celebraría el Día Internacional de la Cerveza.
TuriCervecero: Tour Cervecero en Ciudad de México
Si eres amante de la cerveza y quieres festejar su día como es debido, tienes que hacer el “Tour Cervecero” en la Ciudad de México, se trata de un recorrido guiado por algunas de las casas productoras de cerveza artesanal más importantes de la capital, esta experiencia es ofrecida por la empresa Turibus como parte de su variado catálogo.
El tour consta de 3 paradas, en cada una de ellas conocerás el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y podrás degustar las bebidas del lugar, cada visita dura aproximadamente 40 minutos.
¿Dónde? El bus sale desde la entrada principal de la Plaza Reforma 22 en CDMX
¿Cuándo? Este tour lo puedes realizar en viernes a las 18:30 h y en sábado a las 17:00 h.
¿Cuánto? La tarifa es de $399 por persona, es un tour solo para adultos. Las entradas las puedes comprar directamente en la página de Turibus.
Y para que no te agarren en curva, te compartimos algunos datos curiosos sobre esta bebida milenaria.
Datos curiosos sobre la cerveza
- Anteriormente, muchas personas preferían beber cerveza en lugar de agua, pues al ser 90% agua era considerada más segura, ya que el agua para beber a veces no estaba siquiera purificada.
- Hay aproximadamente 500 tipos de cerveza en todo el mundo y Bélgica es el país que más marcas tiene de esta bebida.
- Banffshire Brewmeister, es una destilería que tiene la cerveza con el grado de alcohol más alto: la llamada Snake Venom, y tiene 67.5% de alcohol.
- Durante el siglo XV, los doctores recetaban esta bebida amarga como remedio para la gripe, dolor de cabeza o dolor muscular (parece que la antigua receta sigue siendo un método muy recurrido en la actualidad).
Cada vez es más común encontrar cervezas artesanales en los distintos estados del país, esto abre grandes posibilidades a productores y consumidores, pues nos permite conocer y degustar bebidas de muy alta calidad con propuestas frescas a nuestro alcance.
¿Y tú tienes una cerveza artesanal favorita? ¿Cuál es? ¡Tal vez la próxima reseña de ClickBus sea sobre tu cerveza favorita!
¡Salud!
¿Te gustó nuestro Blog? ¡Compártelo!