piscinas naturales en guadalajara

Conoce 3 increíbles lugares ecoturísticos para nadar en Guadalajara

¿Sabías que Guadalajara cuenta con muchas piscinas naturales para nadar? Con el paso del tiempo, en diversos lugares se han formado pozas que hoy en día podemos apreciar con atractivas aguas cristalinas e incluso cascadas. No te pierdas la oportunidad de conocer estos lugares en donde podrás conectar con la naturaleza y olvidarte del estrés. Aquí te contamos cuáles son 3 lugares perfectos ¡para que te lances el fin de semana!

Aguas termales “Las Pilitas”

Están ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara a 15 km de Tonalá y un dato bastante interesante de este mágico lugar es que se presume que las aguas de las pilas tienen propiedades curativas, atribuyendo estos beneficios a que las aguas son termales llegando a contener temperaturas de hasta 40 grados centígrados. Imagina sumergirte en un jacuzzi natural que te brindará una relajación excepcional, pero aún hay más: ¡es totalmente gratuita la entrada! 

Pozas naturales con aguas termales en tonos azules con dos personas nadando. Al fondo vegetación abundante en tonos verdes.
 Aguas termales “Las Pilitas”, Guadalajara
Foto: El souvenir

Sin duda alguna tu visita, además de ser inolvidable, será invitada por la naturaleza misma. Aún así, para tu tranquilidad, los accesos y revisiones están controlados por la Comisión Estatal Del Agua. El horario está disponible de lunes a domingo de 8:00 am a 3:00 pm, ¡así que alista tu mochila viajera, tu traje de baño y tus boletos de autobús!

El Cañón de Huaxtla

Este majestuoso destino se encuentra en la Sierra de Huaxtla a sólo 30 minutos de Zapopan y a una hora de Guadalajara por la carretera a Tesistán. Se encuentra en una zona que es el resultado de diversos períodos del tiempo, en donde erupciones volcánicas crearon los valles que hoy forman el Cañón de Huaxtla. Aquí encontrarás distintas cascadas y pozas naturales ideales para que nades y te relajes en sus aguas termales.

Vista frontal de una de las cascadas del Cañón de Huaxtla en Guadalajara donde se aprecia el agua azulada, paredes rocosas muy altas y un excursionista de espalda.
Cascada en Huaxtla, Guadalajara
Foto: Infotur LATAM

Además de nadar, también puedes practicar senderismo, rapel y acampar, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda, gorra, bloqueador solar y tu cámara fotográfica para capturar los fascinantes paisajes. El horario está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 6:30 pm ¡y la entrada es gratis!

Río Cuquío

Ubicado en el municipio de Cuquío, Jalisco, se encuentra un particular río de aguas termales, que se presume es el río más profundo en su categoría con una profundidad que llega a superar los 4 metros. Se encuentra a 30 minutos de Guadalajara y puedes llegar a través de viajes en autobús

Las vistas son privilegiadas, así que si lo tuyo es posar para tener las mejores fotografías, este lugar sin duda es perfecto para ti. 

Vista lateral del río Cuquío con agua cristalina en tonos azules rodeada por una pared rocosa y una persona dentro de dichas aguas mirando hacia arriba.
Río más profundo de Guadalajara, Jalisco
Foto: Ciudad Trendy

Además de nadar y estar 100% en contacto con la naturaleza, puedes pescar, acampar y visitar las zonas arqueológicas de Cuquío para conocer más sobre este lugar lleno de cultura en donde podrás respirar aire puro y recargar energía. Disfrutarás de un ambiente completamente familiar y si deseas compartir viajes con los más pequeños del hogar, aquí puedes ver destinos muy interesantes para viajar con niños.

¡Visita Guadalajara!

Llega a cada uno de estos destinos ecoturísticos y suma cada experiencia a tu colección viajera reservando tus boletos de autobús en ClickBus con increíbles descuentos y promociones exclusivas, viajando en las mejores autolíneas. 

¿Te gustó nuestro Blog? ¡Compártelo!