Aquí encontrarás
Si eres de las personas que disfrutan de los momentos de magia, Oaxaca es sin duda un destino que debes visitar. De norte a sur, encontrarás expresiones artesanales, algunas de las fiestas patronales más profundas de México y una gastronomía fascinante. Descubre la grandeza de Oaxaca y su cultura, a través de sus Pueblos Mágicos.
Capulálpam
Rodeado por cerros y bosques, Capulálpam muestra mucho de su colorido indígena. Sus habitantes hablan zapoteco y se enorgullecen de sus raíces, también profesan un gran respeto por la naturaleza. No olvides visitar el Templo de San Mateo Discípulo, que conserva la decoración original de los dominicos, que se caracterizó por sus coloridas flores de lis. Entre otras cosas, te recomendamos escuchar un concierto de Marimba Nueva Esmeralda con niños locales, ver el amanecer desde el Mirador La Cruz y probar las delicias que ofrecen las familias los domingos en los portales del centro.
Huautla de Jiménez
Ubicada en la región Mazateca, aquí podrás disfrutar de la naturaleza, Huautla de Jiménez está rodeada de vegetación que sube y baja con las montañas, en donde encontrarás profundas cavernas. En este pueblito podrás visitar el Sótano de San Agustín, apreciar la población y la sierra mazateca desde el Mirador Loma de Chapultepec, disfrutar del café producido en la región y conocer sobre las chamanas, María Sabina y Julieta Casimiro.
Juquila
En medio de las montañas de la Sierra Madre del Sur, se encuentra Juquila, un lugar lleno de devoción a la virgen de Juquila. Cada año la virgen recibe a casi de 2 millones de visitantes que buscan su misericordia. Si visitas este pueblo, te recomendamos conocer el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, caminar por el Sendero de Fe, disfrutar del pan y dulces tradicionales y conocer los espacios naturales.
Mazunte
Al entrar a esta comunidad costera encontrarás palapas a manera de restaurantes, pequeños hoteles y construcciones que conservan elementos naturales en su estructura. Mazunte es una opción imperdible para quienes gustan del turismo ecológico. Cuenta con campos vigilados para la conservación de la tortuga marina, cientos de tortugas de la especie golfina desovan por las noches en ciertas etapas lunares. De junio a diciembre puedes ser testigo del arribo de esta especie.
San Pablo Villa de Mitla
Ubicado en la zona de los Valles Centrales, San Pablo Villa de Mitla es un pueblo en el que podrás pasear entre los edificios de la zona arqueológica; recorrer los puestos de su mercado; probar el mezcal de la zona y escaparte a Hierve el Agua y refréscate en sus pozas. No olvides visitar la Zona Arqueológica de Mitla, una de las más importantes de Oaxaca.
San Pedro y San Pablo Teposcolula
El pueblo mixteco de Teposcolula se cobija bajo un cielo de nubes que parece ser tocado por el techo de su inmenso convento dominico; además por sus calles empedradas encontrarás recuerdos de los tiempos virreinales. No te puedes ir sin visitar la Casa de la Cacica para saber más sobre Teposcolula; conocer las construcciones coloniales hidráulicas de Alarcón y La Alcantarilla y explorar el cerro de Pueblo Viejo.